05 octubre 2017

Jamboree 2017

EG5IMP

El próximo 21 y 22 de octubre miembros del Cartagena Team, URE Mar Menor a ptición de uno de los miembros, EA5HUN Pascual que comparte aficion por la radio con la de los scout, vamos a por primera vez a participar en el JOTA siglas en inglés de Jamboree On The Air.
En todo el mundo cada año más de 500.000 Scouts y Guías  se reúnen en el Jamboree en el Aire  (JOTA por sus siglas en inglés), debido a que la tecnología de las comunicaciones modernas ofrecen a los Scouts la increíble oportunidad de hacer amigos en otros países sin salir de su ciudad.
Desde 1958, cuando se realizó el primer Jamboree en el Aire, miles de Scouts y Guías, se han reunido a través de este evento.
La defensa de la igualdad, el liderazgo, el compromiso social, el pensamiento crítico, el respeto, la diversidad, la integración, la solidaridad y sobre todo, el valor de la amistad y la tolerancia, más allá de las diferentes culturas y orígenes de cada participante, son algunos de los aspectos que se desarrollan de manera integral entre scouts en este encuentro internacional.
Este año, coincidiendo con el 60° JOTA, nuestro grupo tendrá su primera acampada de Ronda Solar. Y en el transcurso de la misma, participará en el Jamboree en el Aire con la ayuda de un padre del grupo radioaficionado y la inestimable colaboración de varios radioaficionados de URE Mar Menor. Se instalará una estación portátil de radioaficionado en el lugar de acampada para poder transmitir desde allí.
Se ha solicitado a Telecomunicaciones un indicativo especial para la actividad con las siglas de los Panzis. Creemos que puede ser otra actividad muy interesante para todo el grupo.
Esperemos que nos acompañe la propagación atmosférica.

Una nueva experiencia fuera de la comodidad de nuestro cuarto de radio, esperamos que la pasion que tenemos por la radio seamos capaces de mostrarsela a los Scout del grupo Imhlala-panzi de la Vaguada y pasar con ellos un buen fin de semana. A buen seguro aprenderemos nosotros más de ellos que ellos de nosotros.
Agradecer a EA8HQ Victor por la colaboración.


Nos vemos en Sierra Espuña!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario